Esto es Turismo en Miraflores

Miraflores es un distrito turístico por excelencia, cuenta con varias opciones para divertirte, aprender, conocer, etc. Aquí encontrarás todo lo que esperas, Miraflores posee una moderna infraestructura, calles limpias, ordenadas, personas dispuestas a ayudarte, un buenísimo ambiente para disfrutar y sobre todo un distrito seguro.

A continuación te mostraremos algunos lugares turísticos para que te atrevas a visitarlos:

  • El Palacio Municipal

Se comenzó a construir en el año 1941, siendo en ese tiempo Manuel Prado Ugarteche el Presidente del Perú quién colocó la primera piedra.

En lo más alto de su fachada se encuentra grabados los 24 escudos que representan los departamentos de nuestro país. El inmueble cuenta con cuatro pisos donde funcionan oficinas y servicios de atención al público.

gg

El edificio posee un auditorio, salón de actos donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales. En el segundo piso se exhiben murales de famosos pintores como, Juan Ugarte y Teodoro Nuñez.  

  • El Parque del Amor

Fue inaugurado en el día del amor, el 14 de Febrero de 1993; nos presenta en la parte central una hermosa cultura llamada “El Beso” su autor fue el artista peruano Víctor Delfín. Se ubica en el malecón Cisneros.

tht

El lugar elegido para la ubicación del parque fue al lado del puente Villena Rey, lugar al cual asisten muchas parejas de enamorados, para apreciar el atardecer. El parque posee una espectacular vista del océano pacifico.

  • El Parque Reducto 

El año 1881, durante la guerra con Chile, “El Parque Reducto Nº2” fue un importante refugio defensivo en la brutal Batalla de Miraflores, en este lugar se juntaron los vecinos armados como soldados para defender a la patria.

thfd
En 1944, fue declarado monumento nacional. Se puede apreciar bustos de los héroes Carlos Arrieta, Pedro Silva, Juan M. Fanning y Ramón Vargas Machuca. También se puede observar en el parque el monumento a la memoria del héroe nacional Andrés Avelino Cáceres

Son muchas las familias de vecinos y niños que visitan frecuentemente el parque, dentro del mismo se desarrolla bastantes actividades para el adulto mayor, se práctica Taichí y se dictan talleres artesanales. Dentro del parque se ha construido un Museo de sitio, donde se aprecia uniformes de soldados chilenos y peruanos, así como armas de aquel tiempo.

  • Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana es un sitio arqueológico del periodo de los desarrollos regionales, es investigado, conservado y restaurado desde 1981 por un equipo multidisciplinario dirigido por la especialista Isabel Flores Espinoza con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y la Municipalidad de Miraflores. El edificio mayor es una pirámide trunca maciza, construida sobre la base de rellenos de tierra y adobes pequeños. Además está rodeado por un conjunto de ambientes de menor tamaño pero igualmente notables, como: Cuartos, pasadizos, patios y rampas, etc.

huaca

La estructura principal de la Huaca tiene forma de una pirámide, levantado artificialmente por muros de pequeños adobes hechos a mano. La Huaca Pucllana es hoy un Parque Histórico Cultural muy visitado por estudiosos y turistas, posee un Museo de Sitio, un parque de Flora y Fauna Nativa, un Restaurante Turístico y una Galería Artesanal.

  • La Iglesia Parroquial Virgen Milagrosa

Es una esplendida obra arquitectónica ubicada frente al Parque central, en su interior podrán apreciar vitrales con pasajes de la vida de Jesús.

iglesia

Como también imágenes de santos peruanos como, Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. 

Autor: Diego Zanatta

 

                                                   Autor: Giselle Maurial Murillo

Larcomar Parque Raúl Porras Barrenechea Parque Reducto Parque del amor Huaca Pucllana Palacio Municipal El faro Calle las pizzas Discotecas miraflorinas La rosa náutica    Palacio Municipal  Huaca Pucllana

Autor: Rafaella Barrera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Imágenes, Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s